¿Que es la tecnologia?
La tecnologia es un conjunto de conocimientos tecnicos, que te permiten crear y diseñar bienes que hacen tu vida cotidiana mas facil y al mismo tiempo satisfacen las necesidades de las personas. Hay muchos tipos de tecnologias y no todas son usadas para las mismas cosas, eso es un error que hacemos nosotros mismos; las clasificamos como una cuando en verdad son mucos tipos de tecnologias.
¿Que es comunicacion?
La comunicacion se puede definir como un metodo para la transmision de datos, palabras o signos mediante un codigo.Un codigo es un sistema de signos usados para comunicarse. Ya que tienes el codigo necesitas el canal, el canal es el medio fisico por lo cual te estas cominicando que seria un celular o una carta.
Ahora en dias la comuicacion se a extendido usando e-mails, telefonos celulares o hasta internet. Nuestra tecnologia es tan avanzada ahora que ya podemos comunicarnos o subirnos a las redes sociales son un simple celular. Tanto avance en nuestra tecnologia que ahora es tan facil hacer tareas en menos tiempo. Con esto en mente muchos otros lugares del mundo han tratado de avanzar en sus tecnologias para poder dar mas transferencias de bienes, servicios e informacion a sus ambientes y provocar un desarollo mejor y bienestar social.
Informacion
¿Que es la informacion?
La informacion es un conjunto de datos con significado en el pensamiento de los seres vivos, constituye un mensaje. En la ciencia y distintas diciplinas de estudios academicos la informacion es el conjunto de elementos que dan un significado a las cosas y objetos en el mundo a traves de codigos. La informacion es un metodo esencial para la vida cotidiana. El ser humano tiene la capacidad de generar codigos, símbolos y lenguajes que enriquecen la información, la modifican, la reproducen y la recrean constantemente desarollando nuevos sentidos.TIC un concepto nuevo
(Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion)
Los TICS's constan de grupos informaticos y medios de comuicacion para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar la informacion en cualquier formato es decir textos, voz, o imagenes. Los TIC's son vinculados en aspectos de la vida humano en todos los ambitos que se desarrolla en una persona como en etornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas. En la educacion las TIC's estan vinculadas en internet por que exige cambios en el mundo educativo que crean razones para aprovechar las posibilidades que ofrece para un desarrollo mas eficaz.
Conexion a Internet
El internet nos permite saber todo sobre el mundo lo que pasa lo que paso y mucha mas informacion. Muchos usan el internet para comunicarse, en las redes sociales o por e-mails. Otros lo usan para informacion para tareas o investigaciones.
Conexion alambrica
Requiere de alambres y cables que se conectan a la computadora hacia el modem para su funcionamiento. Y que este conectado la computadora puede mandar y recibir informacion. Este tipo es usado para las computadoras de escritorio.
Conexion inalambrica
Es a traves de un modem. Le llegan señales de radio y son recibidas por la computadora mediante un dispositivo receptor llamado Blue Toot. Este tipo es usado para los dispositivos portatiles.
Se realiza directamente entre equipos. Este tipo lo maneja los telefonos satelitales y los GPS. Tambien es usado por Smartphones que son igual que avanzados como la computadora.
Ancho de banda
Es la cantidad de datos que transmite la fuente emisora en una cantidad de tiempo. Se mide es bites, y con esto se clasifica el acceso analogico y de banda ancha. La banda nos permite usar la linea telefonica y aumentar la velocidad de navegacion.
Aplicaciones de TIC
La tecnologia siempre esta aumentando en su uso en los servicios y aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Las empresas pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Son servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.





TE QUEDO MUY BIEN TU BLOG
ResponderEliminarBUEN TABAJO
muy bien marisol buen trabajo
ResponderEliminarte quedo bien tu blog buen trabajo :)
ResponderEliminarmuy bien...!!!
ResponderEliminar